Thursday, April 20, 2006

EN MIAMI ESTAFARON A LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Por Miguel del Padrón


La presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre se esta convirtiendo en embajadora itinerante de Condoleezza Rice. Según varias fuentes a solicitud de la Secretaria de Estado norteameriana y del embajador de Estados Unidos en Madrid, viajó a Colombia, Ecuador y Rumanía y últimamente a Miami y tiene progamado un viaje a Israel. Tal vez sorpresivamente se aparezca al "libre y democrático" Bagdad, como hizo la Rice en compañía de su homologo inglés.

La visita a Miami, considerada la capital del narcotráfico, la corrupción y el terrorismo, la realizó la dirigente del Partido Popular, escoltada por empresarios y representantes de la Cámara de Comercio de Madrid, entre ellos Fernando Fernández Tapia, Gerardo Díaz Ferrán y Fermín Lucas.

Esperanza se reunió con representantes de los diversos sectores del exilio cubano y les impartió una conferencia en la Universidad de Miami. Esos sectores son los mismos que apoyan el terrorismo y el bloqueo económico contra el pueblo cubano.

Ella declaró que quiere que Miami se convierta en la primera base para las empresas españolas y en primer lugar las madrileñas, para que después salten al Cono Sur americano.
Los llamados exiliados le gritaron que primero tendrían que eliminar a Castro, Chávez, Evo Morales y los presidentes de Brasil, Argentina y Chile a los que acusaron de comunistas disfrazados, como lo era Rodríguez Zapatero y Esperanza aplaudió.

Le vociferaron que era mejor que durante la espera, tomaran a Madrid como plafatorma para invertir en Rumanía y la República Checa, indicando que la capital española era menos corrupta que la de los dos países mencionados. Al parecer no conocían el caso de Marbella, ni las ventas de terrenos por donde pasa el tren rápido conocido por todos como el AVE, que en su ruta a Zaragoza fue desvíada la vía para favorecer las propiedades de la familia de Esperanza Aguirre.

Después de la conferencia le regalaron a la Itinerante embajadora una pintura que catalogaron de valiosa y al artista como grande y reconocido. Ella con lágrimas en los ojos, que según algunos asistentes afectó a su cuidado maquillaje, agradeció el gesto.

Lo que tal vez no sabía la presidenta de la Comunidad de Madrid y sus escoltas, fue lo que Radio Mambi divulgó de que los cuadros de la exposición eran del connotado terrorista Luis Posada Carriles. El programa ampliamente reportado por esas ondas radiales repetía:"POR CUBA, POR LUIS". El divulgado terrorista fue el responsable de la voladura de un avión civil cubano con sus 76 ocupantes, era un prófugo de una cárcel venezolana y procesado en Panamá por planear la voladura del Paraninfo universitario donde el presidente cubano Fidel Castro hablaría a una multitud de estudiantes, profesores y amigos de Cuba. Según cálculos de los especialistas, los barrios aledaños a la Universidad volarían como resultados de la onda explosiva.

El terrorista devenido artista es el reponsable de la explosión de varias bombas en hoteles y restaurante de la capital cubana donde murió un turista italiano y prentendía volar el famoso cabaret Tropicana, donde morirían cientos de personas, incluídas sus esculturales bailarinas.
Al parecer los acompañantes madrileños no estaban informados que el 2 de marzo el Nuevo Herald publicó una nota en la que informaba que 50 obras de Luis Posada Carriles serían vendidas por inciativa de un Comité de Ayuda para pagar a los abogados que tratan de liberarlo de la cárcel de Texas, donde se le sigue juicio por entrada ilegal y documentos falsos en Estados Unidos.

El Diario de las Américas consideró de éxito rotundo y de significativo suceso la exposición y refirió que varios cuadros fueron vendidos a un elevado precio.
El regalo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, desató una ola de comentarios, fue como destapar una olla de cocido de garbanzos podridos, con un olor similar o peor que una fabada de habas putrefactas.

La prensa panameña recordó que el terrorista presentó una exposición de esos cuadros, con la asistencia de la presidenta Mireya Moscoso, acompañada de la directora de prisiones Concepción Corro. Los expositores tuvieron el gesto de regalarle uno a la presidenta que colocó en su despacho del Palacio de las Garzas, sede del gobierno. Ella misma fue la que lo indultó cuatro días antes de dejar el poder.

Emisoras radiales de Panamá reportaron la estafa de las que fueron víctimas Mireya Moscoso y Esperanza Aguirre, pues los cuadros no eran de Posada Carriles, sino de varios presos que compartían la prisión por diversos delitos, entre ellos el de narcotráfico, los cuales pintaban para el terrorista, quien les pagaba entre 40 y 50 dólares por cada uno y sólo estampaba la firma. Entre los pintores carcelarios se encuentran Gaspar Vitola, Francisco Méndoza y Jorge Javier Cerrud

Radio Mambí reportó que esas obras pictóricas fueron realizados entre el 2000 al 2004 años que corresponden al período en que Posada Carriles cumplió prisión en la cárcel el Renacer de Panamá.

En el historial delictivo del mayor terrorista del continente americano, protegido por George W. Bush se podrá incluir la estafa a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

No comments: